Home > ¿Quiénes somos? > Fisioterapia en las Enfermedades Musculares

Las enfermedades musculares por causa genética evolucionan desde la infancia, manifestándose con una progresiva y severa debilidad muscular generalizada, con imposibilidad para caminar, respirar, hablar, comer, etc., y un deterioro físico progresivo con contracturas, rigideces y deformidades estructuradas.

A día de hoy muy pocas enfermedades musculares por causa genética tienen tratamiento curativo otras no tienen curación posible; solamente la cirugía correctora de deformidades, la ventilación asistida y la FISIOTERAPIA son las posibilidades terapéuticas que puede ofrecernos la medicina actualmente para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Nuestro Sistema de Salud ofrece las dos primeras. La gran marginada es la FISIOTERAPIA, ya sea respiratoria, de mantenimiento funcional u ocupacional.

La movilidad de estos enfermos es prácticamente inexistente o muy limitada y en todos los casos la FISIOTERAPIA es imprescindible para mantenerlos en el mejor estado posible, evitando las contracturas, los dolores posturales, las deformidades, etc.

Otros colectivos hacen presión, piden constantemente y consiguen ayudas sanitarias, económicas y de asistencia social (Ej. Toxicómanos, SIDA, etc.). Nosotros pedimos que los pacientes puedan ser atendidos según sus necesidades.

Desde FUNDISMUN conscientes de ésta difícil realidad y cumpliendo uno de sus fines estatutarios ofrecemos FISIOTERAPIA domiciliaria a los pacientes que nos la solicitan con la única limitación de los recursos disponibles.

La FISIOTERAPIA se realiza en sesiones de 60 minutos por Fisioterapeutas especializados en enfermedades neuromusculares, siguiendo las indicaciones dadas por el Médico Rehabilitador de su centro sanitario de referencia.